“El Poblano”, nuevo líder huachicolero que busca controlar el Triángulo Rojo

Por eso incendió ayer bodega en el municipio de Acatzingo

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Un nuevo líder  huachicolero de la zona de Texmelucan, apodado ‘El poblano’,  luego de nueve meses de calma, pretende retomar control de la distribución de combustible robado en los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo.

Reportes extraoficiales dieron detalles que un grupo de hombres armados de la banda de ‘El Poblano’ llegaron a amedrentar a los integrantes de la banda de ‘El Duende’ y al tener diferencias explotó  el almacén donde había 50 bidones con capacidad de mil 100 litros cada uno; se consumió un camión tipo cisterna con 20 mil litros de combustible. Como parte de su incursión para tomar la plaza -que durante el año pasado fue ampliamente resguardada por las fuerzas federales- ‘El poblano’ buscó hacer una alianza con otro líder huachicolero del municipio de Acatzingo apodado ‘El duende’.

Investigaciones de autoridades estatales y federales confirmaron que los municipios de Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepeaca y Huixcolotla,que forman parte del Triángulo Rojo, es la zona de operación de ‘El duende’, apodado así por su baja estatura y quien rentaba el inmueble calcinado. De acuerdo con fuentes oficiales, en ese lugar empezaron a almacenar combustible robado que llevan desde la zona de ductos en San Martín Texmelucan y posteriormente era distribuido a varios municipios, burlando retenes y filtros de seguridad en carreteras estatales y federales.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto