Empresa fantasma crea fortuna en Puebla y desaparece

El Portal Animal Político reveló que la compañía  Woonter Well solo estuvo activa tres años, en los que generó 24.2 millones de pesos en contratos

Redacción: MX Político 

Puebla.- Tres años fueron suficientes para que la empresa Woonter Well  generará una ganancia de  24.2 millones de pesos en contratos por sus servicios a autoridades estatales, municipales y partidos políticos  en el estado, según reveló el portal Animal Político. 

Ya que lo mismo daba si vendían botas para policías, equipaban escuelas, vendían servicios de vallas publicitarias al gobierno estatal u ofrecían servicios de logística para el Instituto de Cultura de la capital poblana o al Comité Directivo Estatal del PAN poblano.

Woonter Well, fue fundada en febrero de 2014 por dos mujeres, Verónica Morales León y Araceli León Cruz,  pero esta se disolvió el 25 de enero de 2017. Y un mes  después, el 28 de febrero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) recibió un documento  donde se les notificaba que probablemente dicha empresa era fantasma.

Sospecha que se confirmó empresa cuando esta apareció en un listado de 242 compañías y personas físicas identificadas como fantasmas, las cuales  no pudieron acreditar activos, personal o infraestructura, capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios, detalla Animal Político.

Tiempo despues se reveló que las dueñas  Woonter Well vivían en la  colonia Ampliación Momoxpan en una zona de desarrollo habitacional medio y residencial. Ambas mujeres afirman haberse inscrito en un padrón de Sedesol para recibir apoyos que jamás les llegaron; solo para que al poco tiempo una notaría registrase a creación de Woonter Well SA de CV a nombre de ellas.

Esta empresa se especializaba en la compra y venta de productos de exportación, y comercialización de software. Pero, ni Verónica ni Araceli saben nada y la única referencia que tienen es que hace unas semanas le hablaron por teléfono preguntando por la compañía, según reveló el portal Animal Político.

Lee la investigación completa aquí

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto