En Atzala, Puebla, bautizo se convirtió en tragedia al caer la cúpula de la iglesia: 14 muertos

Entre las víctimas, la bebé de menos de un año que iba a recibir el sacreamento bustismal

Redacción:MX Político

ATZALA, Pue.- La celebración de un bautizo se convirtió en tragedia cuando la cúpula de la iglesia de Santiago Apóstol se vino abajo por el temblor de magnitud 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos, y perdieron la vida al menos 14 personas, aunque se dice que otras cinco más habrían fallecido, tres en el hospital y dos más bajo los escombros que aún no han sido rescatadas.

Entre las víctimas están registradas cuatro menores de edad, entre ellas la pequeña de menos de un año que estaba por recibir el sacramento bautismal.

Aunque todavía no se tiene mayores datos, el sacerdote fue el único ileso al poder salir por la parte de atrás del inmueble.

El dolor se refleja en el rostro de los habitantes de Atzala que formaron dos vallas para retirar manual y mecánicamente las montoneras de piedra y escombro, pese al riesgo de exponer su propia vida en caso que termine de colapsar una torre y los muros que sostienen al débil inmueble religioso que data del siglo XVII.

En segundo término pasó el susto y el miedo del sismo de ayer por la tarde que dejó viviendas afectadas sin daños estructurales, pues el dolor está concentrado en la tragedia dónde perdieron la vida, oficialmente 11 personas, todas familiares.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto