Entregan sólo 5 mil pesos a damnificados para reconstruir sus casas “y demostrar que Cholula está de pie”

Los primeros 55 beneficiados son gente de la tercera edad

Redacción:MX Político

San Pedro Cholula, Pue.- A dos semanas del temblor, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó 5 mil pesos en efectivo a las primeras 55 de aproximadamente 100 familias con casas dañadas en las juntas auxiliares.

Los fondos serán utilizados para la reparación inmediata de afectaciones en techos, muros y fachadas, a fin de restablecer la seguridad estructural de las viviendas.

Para estos apoyos, el gobierno municipal destinará inicialmente un fondo de 500 mil pesos procedente de recursos propios.

Ante los afectados, la mayor parte de la tercera edad, reunidos esta tarde en el patio de la Presidencia Municipal, el alcalde José Juan Espinosa Torres, reiteró que en San Pedro Cholula no hubo pérdidas humanas, ni heridos a consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Recordó que desde los primeros minutos posteriores al movimiento telúrico se puso en contacto con los 13 presidentes auxiliares, así como con mayordomos, fiscales y tiachcas para conocer los daños sufridos en casas y templos católicos.

Acompañados por regidores, José Juan Espinosa Torres destacó que la entrega de recursos tiene la intención de acelerar la recuperación del municipio y demostrar que Cholula se encuentra de pie y ha comenzado a regularizar actividades.

A las familias que recibieron apoyos, pidió utilizarlos exclusivamente en las reparaciones, con apoyo de mano de obra de la zona.

Esto, será comprobado a través de un seguimiento que realizará el ayuntamiento hasta que las casas garanticen la integridad de sus habitantes, subrayó.

Reconoció que existen viviendas con afectaciones mayores, cuyos propietarios serán canalizados a otros programas estatales y federales, en cuanto los fondos estén disponibles.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto