Fiscalía investiga atentado del sábado contra precandidato del PRI

El aspirante a la alcaldía de Tlahuapan, presentó denuncia

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para encontrar al responsable del atentado contra Lenin Portal Sánchez, precandidato a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Portal Sánchez viajaba en su camioneta Eco Sport, color rojo, rumbo a una reunión en San Rafael Ixtapaluca, cuando le dispararon en cinco ocasiones al vehículo en el que viajaba. La FGE informó a Munipios Puebla que el priista se presentó a denunciar los hechos ocurridos la mañana del sábado pasado bajo el delito de “ataques peligrosos”. Desde el fin de semana, la Agencia Estatal de Investigación y Peritajes del Instituto de Ciencias Forenses realiza diligencias.

Tras el atentado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la suspensión del proceso interno para elegir candidato a la alcaldía de Tlahuapan. Evelio Pérez, uno de los cuatro precandidatos señaló que no había condiciones para realizar la elección del abanderado porque se arriesgaba a los militantes. Militantes acusaron al precandidato Vidal Roa de repartir despensas e intimidar a grupos contrarios para “reventar” la elección interna.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto