Hasta con drones vigilan actividad de Huachicoleros

Más de 500 efectivos y  56 agentes de Seguridad Fisica de Pemex, 32 camionetas, 42 vehículos zibar, diez drones y cuatro naves de ala se suman a la vigilancia del ducto Minatitlán-México que  atraviesa por el Triángulo Rojo

Redacción MX Politico

Puebla, Puebla.- Poco más de  500  soldados, 100 vehículos, y drones, vigilan el ducto Minatitlán-México, uno de los más  vulnerables por bandas de “huachicoleros”.

De acuerdo con un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex), la vigilancia en ese ducto, a la altura del llamado Triángulo Rojo de Puebla, se duplicó del 2016 a la fecha con elementos de Seguridad Física, pero, sobre todo, con efectivos del Ejército.

El documento establece que Pemex mejoró la capacidad para desplegar el patrullaje terrestre para la identificación y reparación inmediata de ductos afectados.

Aun cuando a nivel nacional se utilizó un menor número de vehículos, se logró el patrullaje diario de un número similar a dos mil  kilómetros diarios en la red de ductos, con 28 mil 693 kilómetros en vehículo y 305 kilómetros a pie.

El ducto que más tomas clandestinas tiene es el de Minatitlán-México, por lo que desde diciembre de 2016 se tomaron medidas específicas para fortalecer el celaje, como el incremento sustantivo de efectivos, sobre todo en los municipios poblanos con alta incidencia.

A diciembre del 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional tenía asignados en esa región a un total de 198 efectivos y Pemex a 25 agentes de Seguridad Fisica, además de doce camionetas, 15 vehículos zibar (todo terreno), 5 drones y dos naves de ala.

Para el presente año, suman entre 400 y 500 elementos del Ejército Mexicano, 56 agentes de Seguridad Fisica de Pemex, 32 camionetas, 42 vehículos zibar, diez drones y cuatro naves de ala.

El reporte oficial señala que en 2016 se recuperaron en el nivel nacional más de 13 millones de litros de hidrocarburos, se identificaron, sellaron, repararon y en caso necesario, sanearon las áreas afectadas de 6 mil 873 tomas clandestinas, 9.8 por ciento más que el año anterior.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto