Iglesias poblanas se quedan sin cúpulas

El terremoto dejo severas afectaciones en varios templos  a lo largo del municipio

Redacción: MX Político

San Pedro Cholula, Puebla.- Las emblemáticas cúpulas de la iglesias de este municipio fueron derrumbadas por el sismo de 7.1 grados que sacudió ayer al valle de México. El temblor  dejo dos personas resultaron con lesiones por la caída de material de las estructuras de las dos torres del Santuario de la Virgen de los Remedios,  el cual está en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

En otras parroquias e  iglesias de los municipios aledaños t terminaron con grietas y derrumbes en bóvedas, algunas de ellas consideradas como atractivos turísticos en la entidad,  entre ellas destacan la de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, pertenecientes a San Andrés Cholula, además del exconvento de San Gabriel y la Capilla Real de Naturales, edificaciones trazadas en San Pedro Cholula.

Autoridades del municipio, dieron a conocer que la mayoría de los templos católicos, tienen daños graves por la caída de bóvedas, grietas en el exterior e interior de sus instalaciones, fracturas en las torres de campanario y desprendimientos de material en fachadas,  por lo cual se dio el traslado de varias imágenes religiosas a sitios seguros para su resguardo.

El alcalde José Juan Espinosa Torres mencionó que entre los templos religiosos con mayores problemas son el Santuario de la Virgen de los Remedios, parroquia de San Pedro, iglesia de San Pedro Tepontla, así como la denominada San Miguel.

Por el momento se sabe por los medios locales que  se adecuarán albergues y sitios para la realización de actividades religiosas, ante el cierre temporal de las capillas, iglesias y parroquias que resultaron dañadas  con el fin de salvaguardar tanto a clérigos como feligreses.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto