Lista la nueva administración municipal de Tlacotepec para rendir protesta

La gobernabilidad está garantizada, dijo el subsecretario de gobierno Roberto Pérez Martínez

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Respecto al nuevo Ayuntamiento que será nombrado en Tlacotepec de Benito Juárez, esto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminara la destitución del ahora expresidente municipal Pablo Pérez Maceda, junto con su cuerpo de regidores, se garantiza la gobernabilidad en el municipio, aseguran gobierno y el Congreso del Estado.

La Secretaría de General de Gobierno (SGG), no tiene ninguna injerencia en el nombramiento del nuevo cabildo porque existen los suplentes para integrar el mismo, declaró el subsecretario Roberto Pedro Martínez.

Cabe mencionar, informa el diario Municipios, que la nueva administración municipal de Tlacotepec, la conformarán; Presidente municipal, José Rafael Pérez Carlos; la síndico municipal será Andrea Juárez, y los regidores que entrará en función son Juan Carlos Castro Rojas, Mario Guadalupe Lupe Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez, Rigoberto Santos, y Claudia Ramírez, quienes se encuentran listos para rendir protesta.

El subsecretario de Gobierno aclaró que la gobernabilidad del municipio está garantizada y se da cumplimiento exacto a la resolución de la SCJN, ahora sólo queda esperar la notificación oficial para que los suplentes puedan tomar protesta.

El congreso del Estado únicamente aguarda la redacción del dictamen de la Suprema Corte de Justicia sobre la destitución del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, por desacato a un ordenamiento legal, y se tomará protesta al nuevo edil y su cuerpo de regidores.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto