Mil 700 viviendas poblanas dañadas tendrán que ser demolidas

Hubo daños severos en 120 escuelas y los estudiantes tendrán que seguir sus cursos en aulas móviles

Redacción:MX Político

Puebla,Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad informó que alrededor de mil 700 viviendas de todo el estado resultaron severamente afectadas tras el sismo de 7.1 grados registrado ayer, por lo que tendrán que ser demolidas y posteriormente reconstruidas.

Dijo que se buscará que la reconstrucción sea rápida, debido a que decenas de familias se han quedado con daños en sus hogares. En Atzala, aún se contabilizan los daños, aunque de inicio, familias como la de don Gabino de la Cruz, perdieron de forma total dos habitaciones, informa El Sol de Puebla

Gali dijo que para la evaluación de templos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió a un equipo de peritos especiales para evaluar los daños. Por lo pronto, la parroquia de Santiago Apóstol, en este municipio, fue pérdida total. Allí fallecieron 11 personas y se prevé que el inmueble sea demolido.

En cuanto a las afectaciones en los planteles educativos, el mandatario estatal informó que 120 registraron daños severos, cuyos alumnos tendrán que estudiar en aulas móviles.

Refirió que ya solicitó a la Federación que se le permita al estado de Puebla utilizar los mil 058 millones del programa Escuelas al CIEN, para la reconstrucción de los planteles que salieron afectados.

Confirmó que el terremoto dejó un saldo de 43 muertos, 105 lesionados y 18 desaparecidos.

ahc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto