Nuevas universidades y escuelas en Puebla, podrían lavar dinero de criminales

El exprocurador, Gabriel Reyes Orona manifestó que los institutos educativos de reciente creación podrían estar financiados por el crimen organizado

Redacción: MX Político

Puebla.- Las escuelas y universidades de reciente creación en el estado podrían estar siendo utilizadas por el crimen organizado para lavar dinero, según lo declaró el ex procurador fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona.

El exfuncionario manifestó que es necesario investigar a estos centros de estudios superiores y escuelas, puesto que la matricula que reportan esas instituciones es descomunal y que además tiene un casi perfecto cumplimiento en el pago de colegiaturas en efectivo.

Reyes Orona dijo que le llama la atención esta situación en Puebla, porque es un estado con unas características muy particulares: ya que existe una enorme cantidad de escuelas que no todos los mexicanos podrían llenar. Mismas que  pasan por alto una serie de requisitos en los concursos públicos.

El portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), revela que en la entidad se cuenta con cerca de 230 instituciones educativas pertenecientes al nivel educativo pero solo 60 instituciones de educación superior de financiamiento público en el estado.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto