A nueve de cada diez poblanos les da mucho miedo subir al transporte público: INEGI

Su percepción de inseguridad en autobuses, taxis o combis, supera la de uso de cajeros automáticos

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.- El transporte público es el lugar que infunde mucho miedo a los poblanos. Un 85.9 por ciento de los habitantes de la ciudad de Puebla siente inseguridad al subirse a un camión, taxi o combi, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla se encuentra, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) actualizada hasta diciembre pasado, entre los 10 municipios y delegaciones del país donde la percepción de inseguridad en el transporte público está más extendida, informa El Sol de Puebla.

Los autobuses, combis o taxis poblanos superan en percepción de inseguridad al cajero automático localizado en plena vía pública (un 83.7 por ciento de la población de la Angelópolis manifestó sentirse allí insegura) y al banco (71 por ciento).

Siete de cada 10 poblanos, exactamente un 72 por ciento, se sienten, en términos generales, inseguros en su ciudad. Esta percepción se ha reducido en un año, pues en diciembre de 2016, alcanzaba un 79.3 por ciento.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto