Peligro viajar a Puebla, advierten EU, Italia, Francia y España

La inseguridad en ese estado se incrementa por los ladrones de combustible, explican comunicados

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.- Los gobiernos de Estados Unidos, Italia y Francia alertaron a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Puebla debido al incremento de la inseguridad y la presencia de ladrones de combustible.

Las advertencias se encuentran en los sitios de internet del Departamento de Estado de la Unión Americana, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, además de la Diplomacia de Francia, informa el diario Municipios. 

Por su parte el gobierno de España destaca la delincuencia que se vive en los límites de Veracruz y el norte de Puebla.

De acuerdo con el Departamento de Estado, Puebla se encuentra calificado como “Nivel 2 Mayor Precaución” debido a la presencia de criminales.

Con un boletín actualizado el 20 de diciembre de 2017, la Diplomacia de Francia destaca:

“En el estado de Puebla, se producen enfrentamientos, a veces violentos, entre policías y células delictivas dedicadas a la extorsión y el robo de combustible. Actualmente se desaconseja, a menos que sea imperativo, visitar el área del "triángulo rojo" ubicado al este de Puebla. Esta área está compuesta por las ciudades de Acajete, Tepeaca, Tecamachalco y Palmar de Bravo al oeste de la carretera Puebla / Córdoba y las localidades de Quecholac y Acatzinco ubicadas al este de este eje”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia publicó una alerta sobre Puebla el 24 de octubre de 2017, misma que se encuentra vigente.

En ella señala: “El área del estado de Puebla ha sido escenario de tiroteos entre las fuerzas de seguridad y grupos dedicados al fenómeno generalizado de los robos de hidrocarburos”.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto