PF recupera huachicol con 30 mil litros tras enfrentar a sicarios en Guanajuato

Custodiaban el tracto-camión cinco vehículos

Verónica Espinosa

Redacción:MX Político

Salamanca, Gto., (apro).- Agentes de la Policía Federal (PF) recuperaron un tracto-camión cargado con 30 mil litros de diésel, tras enfrentarse a tiros con los ocupantes de cinco vehículos que lo custodiaban.

No obstante, ni uno solo de los atacantes fue detenido, como tampoco el chofer del camión.

Esto ocurrió en un camino vecinal a la colonia industrial XXI en este municipio, a la atura del kilómetro 089+800 de la carretera Querétaro-León, informó la propia corporación federal.

En ese punto, los agentes que realizaban patrullaje cerca de la vía del ferrocarril localizaron un tractocamión Kenworth rojo con placas 874 AU5 (SAF), acoplado a un semirremolque tipo tanque, color blanco, con placas de circulación 08TX9C.

Cuando los federales marcaron el alto a la unidad, el conductor aumentó la velocidad, y en instantes aparecieron cinco vehículos desde los cuales comenzaron a disparar a los agentes, quienes repelieron la agresión y pidieron refuerzos.

Personal del Ejército y fuerzas federales que estaban también efectuando patrullaje por la zona llegaron a auxiliar a la PF, momento en que los sicarios que custodiaban el tráiler cargado de combustible abandonaron las unidades y huyeron, según indicó la PF.

Aunque se efectuó una búsqueda, ninguno de los sujetos fue capturado.

El tractocamión portaba un tanque con capacidad de 30 mil litros, totalmente lleno de diésel.

Se aseguraron cuatro camionetas y un camión pick-up.

En otros tres aseguramientos efectuados por la PF, por medio de sus destacamentos en Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz e Irapuato, se decomisaron en total más de 93 mil litros de hidrocarburo (diésel y gasolina), 11 mil litros de gas LP cuya procedencia legal tampoco fue establecida, así como siete vehículos.

Los choferes de una unidad tipo tanque Chevrolet Kodiak, un tractocamión marca International acoplado a un semirremolque tipo tanque y otro tractocamión Kenworth fueron detenidos.

La unidad Chevrolet Kodiac fue detenida en Dolores Hidalgo, conteniendo en su tanque alrededor de 11 mil litros de gas LP sin la documentación para acreditar su procedencia.

En San Luis de la Paz se detuvo el tractocamión International, mismo que cargaba 30 mil litros de diésel; en tanto que en Irapuato los agentes federales ubicaron otro tractocamión que llevaba poco más de 29 mil litros de gasolina magna.

Finalmente, el grupo Anti-asaltos detuvo otra unidad Kenworth de carga que transportaba 34 mil 500 litros de diésel.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto