Podría aumentar a 52 los muertos por sismo en Puebla

Al momento se cuentan 41 defunciones tras 72 horas del siniestro que sacudió el Valle de México

Redacción: MX Político

Puebla.-La cifra de muertos registrado en el estado se podría elevar de 41 a 52 tras el sismo del sismo de 7.1 grados en escala de Richter. El gobierno poblano explico que la mayoría de los fallecidos ya cuenta con acta de defunción, sin embargo hay otros cuatro casos más en espera de confirmación y se tienen otras siete personas reportadas como desaparecidas.

Por su parte, el  gobernador poblano Antonio Gali Fayad informó que este jueves después del mediodía el presidente Enrique Peña Nieto recorrerá  la zona de San Juan Pilcaya, del municipio de Chiautla de Tapia, en el sur del estado, donde se tuvieron las mayores afectaciones en inmuebles.

El edil estatal también manifestó que al momento hay 122 municipios bajo la declaratoria de emergencia emitida por la Federación. Y que por el momento hay seis albergues formales, 127 lesionados, siete personas desaparecidas, además afectaciones en 17 hospitales, 141 templos, 279 escuelas y 9, 772 viviendas, así como 12 derrumbes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que de las 12,000 escuelas que hay en Puebla, 10,411 han sido revisadas, de las cuales, 30 deberán demolerse; 29 con afectaciones parciales y 36 en verde, con daños menores.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto