Policías detienen y agreden a chofer de Uber en Puebla

El propietario del vehículo manifestó  que fue tratado con mucha violencia durante un operativo en el  Periférico Ecológico

Redacción: MX Político 

Puebla.-El chofer de una unidad de Uber, identificado como Abraham Vázquez Ramírez, quien también es el dueño del vehículo que maneja manifestó haber sido tratado con lujo de violencia el jueves pasado durante un operativo en el Periférico Ecológico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Abraham,  dio a conocer que el hecho se llevó acabo cerca de las 11:00 horas, acudió a la solicitud de un servicio en la colonia Las Carmelitas con destino a Plaza Sonata  justo cuando su cliente y el iban a comenzar el viaje, otro auto le obstruyó el paso y  de manera simultánea, lo amagaron al igual que a su usuario fue  para que este no se subiera al vehículo.

Dicho operativo fue videograbado y exhibido en redes sociales, Abraham explico que el personal de la SIMT actuó irregularmente, sin explicación, sin identificarse, sin permitirle defenderse y agrediéndolo. Incluso señaló que lo golpearon y lo bajaron del automóvil para retenerlo en  un corralón.

El chofer señala que en ningún momento, los sujetos se identificaron como ni le permitieron explicar que estaba cubriendo un servicio solicitado a través de la aplicación de Uber y mucho menos le entregaron la papeleta de infracción que según esto corresponde al  “Operativo Periférico” por prestar servicio mercantil sin la autorización correspondiente sino como “taxi colectivo” .

Por el momento, Abraham pagó la multa de 3 mil 774 pesos, pero no le ha sido devuelto su auto ni sus pertenencias personales, sino que recibió la noticia de que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues las supuestas faltas que cometió. Pero el hombre dijo que esta por meter una denuncia ante derechos humanos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto