Policías poblanos pagan el  70% de su uniforme

También los oficiales han tenido que usar parte de su salario en las composturas de las patrullas

Redacción: MX Político 

Puebla.-Los resultados de la encuesta Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) revelaron que cerca del  69.5 por ciento de los policías del estado con su propio dinero su uniforme de trabajo, el 68.8 por ciento sus botas; el 58.4 por ciento su fornitura y el 42.9 por ciento ha invertido al menos una vez su  sueldo en la reparación de una patrulla.

La organización Causa en Común, responsable de esta encuesta. Recabó los testimonios  de los policías, quienes  en su mayoría dijeron  recibir un uniforme en al año, mientras que algunos dijeron no haber obtenido sus prendas  en lo que va del 2017 e incluso un elemento  asegura no haber recibido este equipo desde hace siete años.

Por otro lado el INDEPOL resalta que el 40 por ciento de los policías consideran que hay corrupción en su corporación, de ese total, el 32.5 por ciento considera que se presenta en altos mandos y el 27.3 por ciento en mandos medios. Esto a pesar de que el estado  de Puebla calificó como el tercero mejor evaluado en el INDEPOL, con buenos índices de capacitación y desarrollo.

El 28.5 por ciento de los elementos apuntaron que han presenciado humillación en su entorno laboral, mientras que otro 27.5 por ciento declaró haber visto discriminación, el 22.3 por ciento actos de acoso sexual y 14.8 por ciento incidentes de abuso físico. Entre las sugerencias de los elementos para mejorar el ambiente laboral, se encuentra un incremento salarial, reducción de la jornada de trabajo y mejorar el equipamiento.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto