Por temor a huachicoleros y acosadores de mujeres, armados, Tlahuapan clausura sus accesos

Deja sólo una entrada con vigilancia

Redacción: MX Político

Tlahuapan,Pue.-Por temor al ingreso de delincuentes al municipio Santa Rita Tlahuapan, desde el pasado miércoles los principales accesos a esta localidad fueron cerrados por elementos de la policía municipal, permitiendo la entrada por una sola vía, únicamente a los lugareños. El blindaje se realizará durante la noche y hasta el amanecer.

La medida, informa el diario Cambio, fue dada a conocer a través de volantes que fueron distribuidos entre los ciudadanos donde puede leerse lo siguiente: “H. Ayuntamiento de Tlahuapan 2014-2018, Comunicado; derivado de la situación que se vive en temas de seguridad y que se ha detectado la presencia de personas y autos ajenos a nuestro municipio, se toma la precaución de que; a partir del día miércoles 8 de noviembre del 2017, la única entrada de vehículos en horario nocturno a partir de las 9 de la noche y hasta las seis de la mañana, será por La Venta, y se realizarán las inspecciones de manera aleatoria a los vehículos”.

Tlahuapan, chupaductos vs policías

En este municipio los policías han sido agredidos por ladrones de combustible, incluso en lo que va del año tres patrullas fueron baleadas. Paradójicamente, una decena de uniformados han sido despedidos por posibles nexos con los huachicoleros, en relación con ello, se han presentado denuncias penales contra seis elementos. 

Grupo armado acosa a mujeres Tlahuapenses

Al ambiente de inseguridad que atemoriza a los habitantes hasta el punto de llegar a prohibir el acceso a desconocidos, se suma otro problema reciente, pues un grupo armado se ha dado a la tarea de acosar mujeres de la localidad. El caso más reciente sucedió el lunes, cuando desconocidos intentaron violar a una fémina que fue rescatada por policías municipales. Los presuntos violadores dispararon contra los uniformados en al menos 10 ocasiones.

Los hechos se suscitaron cuando la mujer caminaba sobre la calle Revolución, en la cabecera municipal y fue capturada por sujetos que la trasladaron hasta el mercado municipal, donde pretendían abusarla.

Testigos reportaron los hechos a la comisaría de la Policía, por lo que los uniformados lograron rescatarla ilesa y que resultó con una crisis nerviosa. Al verse descubiertos, los sujetos abrieron fuego en contra de los elementos, sin embargo, no se reportan heridos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto