Puebla, cuarto lugar nacional en incautaciones al narco

La PGR confirmó que el estado es uno de los refugios favoritos de los criminales y sus familias

Redacción: MX Político 

Puebla.-El estado se ubica dentro del cuarto lugar del ranking nacional de los cinco estados en donde se hacen más incautaciones al narcotráfico y sus líderes; esto conforme a los datos de la PGR, quienes confirmaron que Puebla  también se ha convertido en uno de los refugios favoritos de los capos criminales y sus familias.

En Puebla, según la información de la PGR, de 2007 a 2017 se han incautado cerca de 30 millones 763 mil 517 bienes,  entre los que destacan: autos, armas y casas. Se han decomisado cerca de 852  vehículos, tres mil 204 armas de fuego aseguradas de las cuales dos mil 159 eran de corto alcance y mil 45 eran fusiles o subfusiles

Durante  dicho periodo de tiempo han  sido  capturados o abatidos 16 sicarios y líderes del narcotráfico. De los cuales, varios son renombre y han tenido al menos una casa en Puebla, tan sólo el año pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) incautó 270 bienes inmuebles pertenecientes a personajes como: 

  • Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa 
  • Sergio Enrique Ruiz Tlapanco alias el 'Z-44' o el 'Tlapa', considerado uno de los fundadores de Los Zetas
  • Raúl Gutiérrez 'El Huevas'
  •  Sergio Villareal Barragán alias 'El Grande', 
  • Ricardo Arturo Pacheco alias 'El Quino', líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, quien murió abatido recientemente por la Marina Armada.

 

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto