Puebla es líder nacional en robo de camiones de carga

Al momento se tiene registro de 458 unidades robadas en lo que va del año

Redacción: MX Político 

Puebla.-El robo de camiones en estado ha llegado a niveles tan altos que Puebla ahora se ubica como el estado número uno en este delito, lo que representa el 42% de los atracos a nivel nacional. En la entidad se han registrado 458 unidades saqueadas en el último trimestre, de acuerdo con los datos de la  Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y de la consultoría SensiGuard.

La ANPACT reveló que las pérdidas por este delito  ascienden a hasta seis millones de pesos debido al costo de la unidad perdida, la mercancía que transportaba, el seguro que se debe de pagar, entre otros gastos. Por su parte, Refugio Muñoz, líder de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que las bandas  criminales que realizan estos atracos  no son fáciles de rastrear para la policía ya que distribuyen la mercancía y el autobús en distintas partes.

En el triángulo Puebla-Tlaxcala-Veracruz se registran hasta 12 robos diarios de camiones en sus respectivas carreteras, lo que ha generado que la zona sea considerada como un foco rojo por parte de los empresarios.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto