Puebla, quinto estado con menos MP´s en el país

En el estado se ha reportado que existen cuatro agentes ministeriales por cada 100 mil habitantes

Redacción: MX Político 

Puebla.- El Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías elaborado por la ONG Impunidad Cero  colocó  al estado como el quinto  lugar en donde existen menos Ministerios Públicos a nivel nacional , ya por cada 100 mil habitantes apenas hay cuatro agentes ministeriales.

Por otro lado las cifras del estudio de Impunidad Cero, revelan que la Fiscalía encabezada por Víctor Carrancá se colocó en el tercer sitio con la peor eficiencia a nivel nacional con un desempeño del 38.24 por ciento, superada sólo por Michoacán con el 36.17 por ciento y la peor de todas, la fiscalía de Guerrero, que cuenta con el 29.63 por ciento.

Lo cual se refleja que la FGE ocupa la séptima posición entre las fiscalías que tienen una menor efectividad para esclarecer un delito, pues sólo el 0.42 por ciento de las denuncias  fueron resueltas. Lo cual se ha  visto incrementado por ella mala aplicación de Nuevo Sistema Justica Penal, porque solo el 0.42 por ciento de todos los delitos denunciados e investigados han sido esclarecidos.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto