Regordosa debería ocuparse de los feminicidos y de la delincuencia, en vez de amenazar a panistas con echarlos del partido: militantes

El líder del partido en el estado, agregaron, carece de calidad moral por su servilismo

Redacción:MX Político

Puebla, Pue.- Enrique Guevara, Miguel Ángel Mantilla e Hilario Gallegos, tres militantes “tradicionales” del PAN, dijeron que no se irán del partido, pues en primera instancia, para ellos, Pablo Rodríguez carece de calidad moral para amenazarlos de expulsión debido al servilismo con el que ha operado desde que pertenece al grupo de Rafael Moreno Valle.

Gallegos dijo que si bien, comulgaba con el proyecto de Margarita Zavala, se quedará en el PAN para “recuperar al partido de la mafia que lo tiene cooptado”.

Refirió que ahora, su apuesta es apoyar a Ricardo Anaya, debido a que con él ha crecido el instituto político, además de que representa juventud y fuerza. Pese a ello, afirmó que Rodríguez Regordosa debería estar trabajando en temas como la prevención de feminicidios, acciones para contrarrestar la delincuencia o algunas otras iniciativas que abonen a su partido y al Congreso local, sin dedicarse a amenazar.

Por su parte, el exdelegado federal, Miguel Mantilla, dijo que el PAN en Puebla se ha pervertido desde que lo tomó por asalto el exgobernador Rafael Moreno Valle. Opinó que, más que amenazas de expulsión, lo que el PAN necesita es trabajo para cohesionar, ya que la salida de Margarita Zavala sí implicó un golpe.

Él seguirá en el PAN. Añadió que es pronto para saber si respaldará a Margarita Zavala, debido a que primero se tendría que registrar como candidata independiente.

“Todavía va a correr mucha agua bajo el puente. Hay que ver qué va a suceder con el Frente Ciudadano por México, quién va a quedar como candidato por el PAN, y si Margarita renuncia a ser candidato independiente, va como independiente o se va con otro partido, que no lo creo”, dijo.

Mantilla agregó que Pablo Rodríguez trata de hacerse el “valentón” pero se adelanta a los tiempos.

“Cuando Pablo, en forma servil  y muy corriente, como líder del partido, se ha dedicado a rendirle loas y pleitesías a Moreno Valle, ha dejado de ejercer su función. Ahorita se tendría que estar preocupando por la unidad del partido, que es lo que le toca”, expresó.

NOS VEMOS EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES: GUEVARA

Enrique Guevara, quien era coordinador regional del movimiento que repuntó a Margarita Zavala “Yo con México”, corroboró que se quedará en el PAN y apoyará a la exprimera dama desde el instituto político.

Lamentó las declaraciones de Rodríguez Regodosa y añadió que no debatirá sobre la vida institucional del partido en los medios, sino que, llegado el momento, recurriría a las instancias correspondientes en caso de que el partido defina expulsarlo.

Refirió que no piensa renunciar a sus 28 años de militancia.

Añadió que, en todo caso, hay casos como el del senador Ernesto Ruffo, quien sí debería ser expulsado del partido por brindar su apoyo a Jaime Rodríguez “El Bronco”.

SIN VALORAR SALIDA DE MUJERES

Amén de que esta ocasión, Pablo Rodríguez minimizó la salida de Margarita Zavala, durante 2015 también dio poca importancia a la renuncia de Ana Teresa Aranda del PAN estatal.

“Respecto a la renuncia de Ana Tere al PAN, le doy gracias a Dios, por un lado, y le deseo buen camino, por otro lado”, declaró a medios locales ese año. En aquella ocasión, agregó que Ana Terea no estaba dispuesta a servir a la colectividad y a sumar al instituto político.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto