Restablecen servicio de agua en comunidades poblanas afectadas por sismo

Conagua revisa infraestructura de pozos

Redacción:MX Político

Puebla, Pue.- En las comunidades que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla restablece la red de servicio de agua y revisa infraestructura de los pozos abastecedores.

Alberto Jiménez Merino, delegado de la Conagua en Puebla, indicó que a la brevedad se llevaron a cabo acciones en infraestructura hidráulica y de abasto de agua potable en los municipios afectados, principalmente en el sur del estado y región mixteca, informa Notimex.

Apuntó que Conagua llevó agua potable a pobladores de Atzala, donde ya se reestableció al cien por ciento el servicio. De igual manera acudieron a Acatlán, Pilcaya, Chiautla de Tapia y Jolalpan.

El funcionario federal indicó que se han distribuido más de 60 mil litros de agua potable en pipas y se ha realizado trabajo con plantas potabilizadoras, lo que ha permitido alcanzar más de cinco mil litros del vital líquido.

Subrayó que continuarán las revisiones en las poblaciones que resultaron afectadas por el sismo como Tilapa, donde se tienen identificadas afectaciones en infraestructura hidráulica de riego, la cuales confían reparar en su totalidad en las próximas horas.

ahc

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto