Revelan avances de investigación de homicidio Mariana Fuentes   

La joven era alumna de la BUAP y fue asesinada el pasado 30 de septiembre tras salir de un bar 

Redacción: MX Político

Puebla.- Tras indagar el homicidio de la joven Mariana  Fuentes, estudiante de la BUAP, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García informó que ya se logró esclarecer el  hecho a través  de la revisión de distintos vídeos identificaron el vehículo que utilizaron los probables responsables, mismos quienes ya tenían antecedentes penales y utilizaban el servicio Uber.

Manuel Alonso explicó que al momento se logró la detención a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, quienes son señalado de ser dos de los probables responsables del homicidio de la joven, ocurrido el pasado 30 de septiembre, en la Colonia Prados Agua Azul. El funcionario destacó que aún se está a la búsqueda de Cristian “N” quien es identificado como el actor material de hecho.

 De momento se sabe por medio de videos que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber. Además se confirmó el asesinato de Mariana fue derivado del robo que sufrió a manos de los 4 hombres

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona, se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos. Y además se dijo que detalló que en los meses recientes los delincuentes utilizan este tipo de vehículos para realizar distintos crímenes como robos con violencia a comercios y a transeúntes. 

Por todo lo anterior, el funcionario considera necesario que esas plataformas de transporte se tengan que adecuar y tener un esquema de mayor control, sobre todo de quienes manejan ese tipo de servicio ejecutivo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto