Robo de trenes en Puebla aumenta a 58%

Tan solo en el último mes se registraron 69 robos a convoyes 

Redacción: MX Político

Ciudad Serdán, Puebla. –En la entidad, el delito de robo a trenes ha tenido un aumento del 58%, ya que tan solo en el último mes se han registrado 69 asaltos de acuerdo con datos de la empresa Ferromex, particularmente en los municipios de Cañada Morelos, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Mazapiltepec y Soltepec.

Las autoridades afirman que este delito en su mayoría es perpetrado por bandas bien organizadas de criminales,  pero que resulta común que personas de las localidades, se encuentre cooperando con los ilícitos. Los pobladores ponen barricadas en espera de que se detenga el ferrocarril para así vaciar los furgones, por que anteriormente lo hacían en las estaciones, pero estas eran vigiladas por la policía estatal.

Según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el robo a los trenes se disparó entre el primer y segundo trimestre del año en 766 %, ubicando a Puebla como el segundo estado con más atracos. Lo cual ha desatado un creciente mercado negro de productos como cajas de vino, whisky, partes automotrices y electrodomésticos a precios que no corresponden a los del mercado.

Por su parte, los empresarios reconocieron que los atracos al ferrocarril han ido en incremento en Puebla y que el sector industrial es el principal afectado, pues los delincuentes hurtan material y productos en grandes cantidades. Lo que les lleva a tener pérdidas significativas, pero que por desgracia no hay medio más barato para poder mover tan grandes volúmenes de mercancía.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto