Rutas de transporte colectivo llevarán víveres a municipios afectados

Piden a todos los transportistas sumarse a esta iniciativa

Redacción:MX Político

Puebla, Pue.-Transportistas de las rutas 55, 45, Bulevar CU y Rápidos de San Antonio se organizaron para reunir artículos de primera necesidad que serán enviados a los municipios poblanos afectados por el terremoto. La Coordinadora de Transporte pidió al resto de las rutas sumarse a esta iniciativa y acopiar víveres en las oficinas de la calle 7 Sur 2709.

Rutas que atraviesan el Centro Histórico redujeron a menos de la mitad sus unidades disponibles para adaptarse a la menor demanda de los pasajeros, informó el vocero y asesor de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González. La Secretaría estatal de Infraestructura y Transportes (SIT) negó la cancelación de algún servicio.

El representante de los transportistas confirmó ayer en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla que al menos las rutas 22 y 2000 habían disminuido sus unidades a “más del 50 por ciento”. “No hay clases, van con dos o tres pasajeros y están las restricciones al Centro Histórico”, explicó.

Dichas rutas operarían, comparó, igual que en jornadas dominicales, cuando no hay clases. La mayoría del pasaje de la ruta 2000 proviene, por ejemplo, del alumnado de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep).

A partir del próximo lunes, cuando el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que se reabrirían ésta y otras escuelas, se reanudará también el tránsito normal de ambas rutas. Los conductores de las unidades de transporte aprovecharán este periodo, apuntó el también perredista, para revisar los autobuses y tomar días de descanso.

Fuentes de la SIT aseguraron a El Sol de Puebla que ninguna ruta había cancelado su servicio durante el sismo y la jornada posterior, sino que únicamente algunas de ellas habrían desviado su trayecto por el cierre del Centro Histórico.

ahc

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto