Si hay elementos para sentenciar al presunto feminicida de Mara: fiscal

Solicitó una prórroga para entregar más pruebas

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que solicitó una prórroga para la entrega de pruebas que acreditan que Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify sí es el responsable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

Luego de que Diario CAMBIO diera a conocer este día que hay un vuelco en el caso pues aún no se cuenta con elementos para lograr una sentencia contra el imputado, la dependencia que encabeza Víctor Carrancá aseguró que sí hay elementos. "Las pruebas científicas que sustentan el caso y que se basan en actos y técnicas de investigación, siguen firmes. La Fiscalía Metropolitana, responsable del seguimiento del caso, decidió solicitar una prórroga para el cierre de la investigación complementaria tal como lo prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales", justificó.

En un comunicado aclaró que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, la presentación y desahogo del cúmulo de pruebas, se lleva a cabo en la audiencia de Juicio Oral," la cual todavía no se realiza. "Las pruebas acumuladas por la Fiscalía, se desahogarán en audiencia de Juicio Oral. Con sustento y de acuerdo a lo que marca la Ley, considerando el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se continúa el procedimiento en contra de Ricardo Alexis N., quien enfrenta cargos por feminicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda".

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto