Tony Gali  apoyará con velorios para víctimas del sismo en Puebla

El gobernador poblano recorrió la zona de la Mixteca e Izucar  para constatar las afectaciones por el temblor

Redacción: MX Político

Puebla.- Antonio Gali Fayad, gobernador del estado aseguró que  su administración apoyará con los gastos funerarios  y entierros de las 43 personas que murieron por el sismo de 7.1 grados Richter de ayer. El mandatario poblano  recorrió la zona de la Mixteca, para  luego trasladarse a  Izucar de Matamoros y concluir en Puebla capital  para atender a las familias de las víctimas mortales, dar soporte moral a  deudos y entregar de manera personal apoyos.

La mayoría de los muertos en el estado se dieron en  el centro de Puebla, en Atlixco y en la Mixteca. Gali Fayad detalló que hay registro de 18 edificios dañados en el centro de Atlixco y 46 más en la capital  donde los centros de cada localidad permanecerán cerrados debido a la evaluación de afectaciones.

En cuanto a las escuelas  el gobernador aseguró que se mantiene la suspensión de clases en la entidad y que ya se llevan cabo trabajos de revisión de daños de los planteles, para que los alumnos reanuden las clases a en los próximos días, y en donde no se pueda, se activarán aulas móviles.

De acuerdo con el gobernador, ayer fueron evacuados los hospitales de San Alejandro, el de la Mujer, en Puebla y en Tehuacán, y uno del ISSTE en la Mixteca; además, 160 reos del penal de Atlixco y 190, del de Izucar de Matamoros, fueron trasladados a la cárcel de Puebla.

 

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto