[VIDEO] ¡Rugió el Popo! Registra inmensa fumarola esta mañana

Autoridades municipales como estatales pidieron mantener la calma, y anunciaron que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2

Redacción: MX Político

Puebla.- Esta mañana, el volcán Popocatépetl fue nuevamente tema de conversación, ya que emitió una inmensa fumarola, la cual ofreció una impresionante postal a los poblanos y turistas en la entidad.

Al respecto, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que se trató de una exhalación con altura de 3 mil metros con dirección al suroeste y moderado contenido de ceniza, la cual ocurrió en punto de las 07:34 horas.

Posteriormente, anunció que en punto de las 09:02 se registró una nueva fumarola con una altura de 1,500 metros, con dirección al suroeste y bajo contenido de ceniza; además de que se mantiene la emisión constante de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, en dirección al suroeste.

Ante esto, vecinos de municipios cercanos a las faldas del volcán reportaron un extraño estruendo que aseguran proviene del centro del volcán, por lo que autoridades municipales como estatales pidieron mantener la calma, y anunciaron que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto