Violaron a tres mujeres en Jalpan, y la única patrulla que hay, el alcalde la ocupó para ir a una fiesta

Los otros vehículos de Seguridad Pública, los utilizan sus familiares

Redacción: MX Político

Jalpan, Puebla.-El alcalde de Jalpan, Humberto Corcino Olarte Romero, ocupa la única patrulla del municipio para su seguridad personal, por lo que no se encuentra disponible para las solicitudes de ayuda de los habitantes.

Además la demarcación solo cuenta con nueve policías por turno. Se sabe que otras camionetas de Seguridad Pública fueron destinadas a familiares del munícipe “para actividades políticas”.

Recientemente Municipios Puebla dio a conocer que tres mujeres fueron violadas durante un par de asaltos ocurridos en vehículos del transporte público en Jalpan, informa el diario Municipios.

Aunque quisieron pedir ayuda, la patrulla estaba en la comunidad de Agua Hedionda, en una fiesta a la que había acudido Olarte Romero.

Pese a la gravedad de los hechos, ninguna de las víctimas ha presentado denuncia ante la agencia del Ministerio Público, ya que no identificaron a los ladrones quienes iban encapuchados.

Los pobladores acusaron sentirse a merced de la delincuencia, pues aseguraron que las autoridades “los tienen abandonados a su suerte”.

El eterno edil de Jalpan

Humberto Corcino Olarte Romero es alcalde por cuarta ocasión luego de una resolución del Tribunal Electoral tras un recurso de impugnación promovido por el partido Movimiento Ciudadano.

Olarte Romero ha estado en  el poder apoyado por la agrupación priísta Antorcha Campesina. Sus periodos corresponden a los trienios 1993–1996, 1999–2001, 2005–2008 y ahora con la ayuda de Movimiento Ciudadano para el periodo  2014–2018.

Ha sido señalado por saquear al ayuntamiento. El exedil panista, Fernando Clemente Aguirre, aseguró que Olarte Romero dejó las finanzas municipales “saqueadas” y que habría sido responsable de la desaparición de equipo y mobiliario, desde aparatos de radiocomunicación, pasando por tinacos y hasta tanques de gas para desayunos calientes escolares.

Las cuentas pendientes de su familia

En noviembre de 2007, el hijo de Olarte Romero, César Olarte Fajardo fue señalado como responsable del asesinato de Antonio Amador, hermano del ex candidato a la alcaldía de Jalpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Amador Jerónimo.

El homicidio ocurrió un día antes de los comicios y por ello fue condenado a prisión en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, en la capital del estado.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto