Zetas y CJNG se pelean por la ordeña de combustible en Puebla

Se sabe que los jaliscienses recientemente incursionaron en el negocio, pero aún  no lo dominan

Redacción: MX Político 

Puebla.- El negocio  del robo de hidrocarburos en el estado es controlado por el Cártel de Los Zetas, pero reciente las autoridades dieron a conocer que de manera furtiva miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha  incursionado en el contrabando del combustible.

Reportes extraoficiales  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que hay una pugna entre los grupos de la delincuencia organizada para controlar las tomas clandestinas y en particular el CJNG, aun no domina el terreno, pero ya está ganado espacios.

Las autoridades estatales señalan que el premio mayor en este conflicto son los municipios por donde cruza el poliducto Minatitlán-México en la zona de San Martín Texmelucan, en donde el robo de diésel está en apogeo.

La SSP de Puebla detalló que en lo que va año se han realizado mil 557 operativos de control contra los huachicoleros, en los cuales han incautado 4 millones 480 mil 540 litros de combustible robado, así como dos mil 381 vehículos. Lo que ha permitido el sellado de 808 tomas clandestinas y la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República de 703 personas.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto