Acusan a dos ciclistas poblanos de difundir fotos sexuales en Whatsapp

Estos hombre conocidos como "Tony Stark", Osvaldo López y Jorge Ocaña, son señalados de difundir imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento 

Redacción: MX Político

Puebla.-Un grupo de mujeres denunció a dos miembros del grupo ciclista  "Puebicla" de difundir numerosas imágenes  en donde en un grupo de Whatsapp  sin su consentimiento. Los señalados  fueron identificados como "Tony Stark", Osvaldo López y Jorge Ocaña.

Estos hombres son quienes a través de su grupo de WhatsApp enviaron el material en el que se ve a mujeres, también ciclistas, sin ropa. El caso más reciente es el de Gabriela, ex pareja de "Tony Stark", quien en junio de 2017 lo denunció por difundir sus fotografías que de manera consensuada le envió cuando eran novios.

Sin embargo, la mujer señala que  al concluir dicha relación el sujeto difundió el material íntimo sin que ella lo permitiera. Ante lo cual ella y otras mujeres exigieron que se apruebe la iniciativa que busca castigar estos actos pues la ciberviolencia no está tipificada como un delito.

Por ahora, la propuesta está siendo analizada por el Congreso y establece que quien difunda imágenes con contenido sexual de otra persona, sin su consentimiento, será sancionado con cárcel desde dos a seis años, y una multa desde 5 mil 549, hasta 75 mil 490 pesos

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto