Antorcha Campesina protestará contra gobernador de Puebla

Exigen la detención de los asesinos de del exalcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández

Redacción: Notimex 

Puebla.- El Movimiento Antorchista de Puebla anunció que 40 mil militantes realizarán protestas en la capital poblana el día del informe del gobernador, José Antonio Gali, para exigir la detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato del exalcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández. El crimen contra el líder antorchista fue cometido en Zacapoaxtla, el 10 de octubre del año pasado.

"El próximo 15 de enero, día del informe del gobernador, 40 mil antorchistas poblanos van a marchar en la ciudad capital, para denunciar que no hemos visto avances serios en las investigaciones sobre el crimen de nuestro compañero Manuel Hernández Pasión", dijo Homero Aguirre Enríquez, portavoz nacional de Antorcha.

Denunció en conferencia de prensa que desde los primeros días posteriores al homicidio, la Fiscalía General del Estado afirmó tener datos precisos sobre los asesinos materiales y, además, haber montado un operativo de vigilancia sobre ellos para que no escaparan.

"Ya han pasado tres meses del asesinato y no hay un solo detenido. Por eso, nosotros creemos que hay intereses muy poderosos tratando de proteger a los criminales directos y, sobre todo, a los autores intelectuales de este crimen", sostuvo Aguirre Enríquez. Desde el 10 de octubre, el Movimiento Antorchista afirmó que el asesinato de Manuel Hernández Pasión fue un crimen político, orquestado por cacicazgos de la sierra nororiental de Puebla.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto