Buscará obra “Jugadores” motivar a poblanos tras sismos

La tragicomedia se presentará el lunes 16 de octubre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario

Redacción: MX Político

Puebla.- El próximo 16 de octubre, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) se presentará la tragicomedia “Jugadores”, con las actuaciones de Héctor Bonilla, José Alonso, Patricio Castillo y Salvador Sánchez.

En conferencia de prensa, Patricio Castillo dijo que la principal motivación de venir a Puebla con esta obra es sacar a los poblanos de esta temática de tristeza y preocupación derivada del sismo del pasado 19 de septiembre.

Salvador Sánchez, de 74 años de edad, informó que esta obra es protagonizada por un enterrador, un barbero, un actor retirado y un profesor, quienes cada noche se reúnen a jugar póker en la casa del profesor, pero en esta ocasión los ha convocado porque ha tenido un problema con la justicia.

Tras herir a un alumno, el profesor necesita que sus amigos hablen bien de él ante la justicia, pero en esa reunión se desata la trama porque cada quien habla de lo que están viviendo en su vida, la cual ellos mismos califican de patéticas.

Al respecto, Patricio Castillo agregó que siempre hay motivos para reírse a cualquier edad y de lo que le pasa a cualquier ser humano, hay que conservar ese espíritu joven y positivo, la edad no tienen nada que ver en cómo se sientan a las circunstancias.

Por su parte, José Alonso, quien se considera el más joven del grupo al contar con 69 años de edad, señaló que los asistentes a esta obra no sólo se van a reír sino también reflexionarán sobre las patéticas vidas de los personas que integran la obra, y que generan risas en el público pero no por actos cómicos sino porque algunas audiencias ven reflejadas sus vidas en los personajes de los jugadores.

Jugadores es una obra escrita por el catalán Pau Miró y adaptada para México por Luis Eduardo Reyes. A la fecha suma 159 funciones, y fue en el Auditorio de Atzcapozalco donde 900 personas aplaudieron de pie a los actores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto