Canaco se amparara contra medida anti alcohol

El presidente de la Canaco asegura que “el toque de queda” contra el alcohol, no es una medida que abone a reducir índices de inseguridad

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- José Rafael Herrera Vélez, presidente de los Agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla señaló que buscarán  ampararse con la finalidad de no someterse al “toque de queda” que pretende imponer el gobierno municipal, ya que consideran que la venta de bebidas alcohólicas no es una medida que abone a reducir índices de inseguridad.

El líder empresarial retó a que se demuestre con datos puntuales que los índices delictivos son producto de la venta de bebidas embriagantes, además de que exhortó a las autoridades municipales a consultar a los dueños de los establecimientos esta medida que pretenden aplicar.

Señaló que es drástica y lo único que provocarán es la merma de ganancias y la venta clandestina de bebidas que además podrían estar adulteradas, por lo que no es eficiente para atacar la delincuencia.

“No nos han consultado, deben hacerlo y si no lo hacen estamos en capacidad de ampararnos. Consultarlo y platicarlo más con las organizaciones de la sociedad civil y con organizaciones de los comerciantes, es básico”, puntualizó.

Lamentó la postura de los miembros de la Comisión de Gobernación de Puebla, la que preside el panista Oswaldo Jiménez López, quien se pronunció por implementar esta prohibición que sería oficial a partir del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Herrera Vélez se enunció por modificar las estrategias de seguridad, y es que durante los primeros meses del año se reportaban tan sólo 80 asaltos a comercios mensualmente, pero esta cantidad aumentó para el segundo trimestre del año.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto