Dejan de pagar su crédito de Infonavit 5,300 poblanos

La institución informa que tiene mecanismos para que se pongan al corriente

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-En Puebla, 5 mil 313 trabajadores dejaron de pagar su crédito de vivienda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hasta la primera mitad del año.

El índice  de cartera vencida fue de 5.75 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 6.01 por ciento.

En el estado un total de 92 mil 408 colaboradores tienen créditos vigentes,  pero 514 mil 209 se encuentran sin crédito, es decir, que del total de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solamente han formalizado su derecho a adquirir una vivienda el 15 por ciento.

Los datos del Infonavit señalan que la entidad con el índice más alto de cartera vencida fue Tamaulipas con el 9.49 por ciento del total de créditos vigentes, casi uno de cada 10, siguieron en  la lista Tabasco con 8.88 por ciento y Baja California en tercera posición con el 8.19 por ciento, informa El Sol de Puebla.

Por el contrario, con el 3.42 por ciento en índice de cartera vencida se encontró San Luis Potosí, siendo la entidad que menos porcentaje de créditos sin pagar reportó hasta el mes de junio de este año, con 3.66 por ciento también estuvo Zacatecas, mientras que con 4.03 se ubicó Aguascalientes. Estas tres entidades reportaron el índice más bajo con respecto a las 32 entidades de la República Mexicana.

Leer más: Por primera vez, Infonavit realiza subasta en línea de vivienda recuperada

De acuerdo con el Infonavit existen algunos factores que empujan a que un trabajador cese de pagar su crédito como la pérdida del empleo, los pagos que la empresa hace al trabajador disminuyen y eso provoca que tenga dificultad para hacer sus aportaciones, o porque se encuentra en una situación de discapacidad.

Aun así, el organismo tiene mecanismos que apoyan a los derechohabientes a ponerse al corriente con sus pagos como solicitar una prórroga para realizar las aportaciones correspondientes, o a través del Fondo de Protección de Pagos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto