El 98% de quienes piden dinero son falsos centroamericanos: SSP

Manuel Alonso García, reveló lo anterior

Marco A. Mirón

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El 98 por ciento de quienes piden dinero en avenidas de la capital poblana porque dicen provenir de Centroamérica en realidad son mexicanos y han sido retirados o puestos a disposición del juez calificador por drogarse o golpear a conductores, reveló Manuel Alonso García, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

De las más de doscientas personas que han sido interrogadas en los últimos cinco meses en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), solamente tres han sido extranjeros mientras el resto provienen de varias partes del país e incluso de Puebla, asentó. Las principales zonas de influencia donde piden dinero supuestamente para medicinas y seguir su paso a Estados Unidos son: Bulevar Norte, 15 de Mayo, Bulevar Atlixco con sus intersecciones en la 25 y 31 Poniente, cruceros de la 11 Sur, así como el Bulevar Valsequillo, detalló.

El funcionario municipal habló del tema en conferencia de prensa luego del recuento de los resultados del esquema Todos por la Seguridad donde mencionó la detención de un ladrón de origen salvadoreño en la colonia La Paz. Informó que es el único caso reportado hasta el momento, pero dijo que sí existen falsos centroamericanos que operan en las calles para obtener dinero producto de la caridad o limpiando parabrisas.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto