El Distribuidor Vial El Empalme no está mal diseñado, ni mal hecho: SCT de Puebla

Los daños en la obra han sido causados por accidentes automovilísticos, agregó

Redacción; MX Político

PUEBLA, Pue.- Los daños en el Distribuidor Vial “El Empalme” fueron causados por accidentes automovilísticos y las observaciones a su ejecución hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya están solventadas, defendió el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia.

El funcionario federal admitió que tal y como lo exhibió El Sol de Puebla, la obra presenta algunos defectos, pero rechazó tajantemente que la obra esté mal diseñada o mal hecha, pues aunque algunos usuarios puedan criticarla, defendió que el Distribuidor Vial fue planeado por expertos en ingeniería y su construcción aprobada por la ASF. “Si vamos con unos ingenieros especialistas en ingeniería vial nos dirían dónde existen los trabajos, nos darían la razón”, enfatizó.

Entre los desperfectos reconoció los derribos de parapetos o vallas y de señalética sobre el muro de contención, pero aclaró que es a consecuencia de hechos de tránsito, no porque la obra haya sido mal hecho o esté descuidada, “existen la afectaciones sobre los parapetos, sí, propios de accidentes y como suceden en todas las carreteras”, admitió.

Y es que aclaró al respecto que la obra no tiene ocho meses operando, sino casi dos años, pues aunque sí reconoció que el acto protocolario de inauguración fue el pasado mes de diciembre, está en funcionamiento desde principios de 2016.

Sobre la reparación de los parapetos y la sustitución de señalética en los pasos superiores, agregó que la SCT tiene pendientes recursos y la firma de un contrato por 5 ó 6 millones de pesos para mantenimiento y conservación de las dos carreteras que se unen justo en el “Empalme”, que son la Tepeaca-Tehuacán y Tepeaca-Zacatepec y, el propio Distribuidor Vial, con los que se remediarán estos daños.

cvl

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto