Empresarios por Puebla y U. Anáhuac construirán casas para 150 damnificados

Los dejaron fuera del Fonden

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Hasta 150 familias poblanas que perdieron su hogar por el sismo del pasado 19 de septiembre no recibirían apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al no aparecer en los censos oficiales de afectados, estimó Herberto Rodríguez Regordosa, director de la Fundación Empresarios por Puebla.

Estos damnificados no fueron contemplados en los registros levantados tras el movimiento telúrico al no encontrarse, ejemplificó Rodríguez Regordosa, en el país por su condición de migrantes o al compartir terreno con otras familias. “Creemos que el número va a llegar a 150 familias que quedaron fuera de los censos y, por lo tanto, como ya los censos cerraron, ya no reciben el apoyo de Fonden”, señaló ayer en entrevista.

La Fundación Empresarios por Puebla acordó con la Secretaría estatal de Desarrollo Social y la Secretaría federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinar precisamente sus recursos disponibles para la reconstrucción de viviendas, alrededor de 25 millones de pesos, a estos casos. En una primera etapa, la fundación apoyará la edificación de 70 viviendas en municipios como Jolalpan, Chietla, Huehuetlán El Chico, Izúcar de Matamoros, Tochimilco o Huaquechula. “Acordamos que el apoyo de la Fundación Empresarios por Puebla junto con la Fundación Jenkins fuera principalmente a estas familias que habían quedado desprotegidas”, reafirmó Rodríguez Regordosa.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto