Empresarios y Ayuntamiento capitalino se unen en pro de economía y seguridad

Señalaron que el sector turístico es fundamental para el desarrollo de la ciudad, al mantener activa la economía, generar empleos y atraer inversiones

Redacción: NTX

Puebla.- Autoridades del municipio de Puebla y representantes de la iniciativa privada sostuvieron un encuentro con el objetivo de trabajar juntos para fortalecer la economía en la ciudad, atraer más inversiones y reforzar la seguridad pública.

En sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por el presidente municipal Luis Banck Serrato, los reunidos coordinaron nuevas estrategias para fortalecer el crecimiento económico en la capital del estado y garantizar el orden público.

Durante la reunión en la que participaron empresarios, hoteleros y restauranteros, el alcalde Luis Banck destacó que gracias al trabajo en equipo, Puebla fue la ciudad del país que más rápido se recuperó después del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Estoy seguro que podemos hacer mucho más, caminando de la mano y haciendo equipo, igual que como lo hemos hecho en el pasado y ahora en el futuro, fortaleciendo esa cooperación”, agregó.

Asimismo, reconoció que el sector turístico es fundamental para el desarrollo de la ciudad, al mantener activa la economía, generar empleos y atraer inversiones.

Durante la sesión se acordaron acciones y estrategias para que visitantes y ciudadanos disfruten de la época decembrina, a través de la campaña “Puebla es un gran lugar para vivir la Navidad”.

En esta reunión participaron los regidores Félix Hernández y Miguel Méndez; los secretarios de Turismo Alejandro Cañedo; de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; y los directores de Protección Civil, Gustavo Ariza y del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena.

Además, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara; el Subsecretario de capacitación de la Secretaria de Turismo Estatal, Irving Mayett; el Director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León.

Otros funcionarios que acudieron furon el director del Consejo Ciudadano de Turismo, Fernando Cameras; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón y el gerente del Hotel Gilfer, José Rosales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto