Luego de 18 años en el Tribunal Superior de Justicia, quiere ser la líder de los burócratas poblanos

Promete retomar los casos de trabajadores despedidos por el gobierno

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Blanca González Gallo, trabajadora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desde hace más de 18 años, alzó la mano para buscar la dirigencia del sindicato de burócratas que habrá de renovarse en el mes de diciembre.

En rueda de prensa vespertina, puntualizó que actualmente es secretaria de actas y acuerdos dentro del actual comité sindical, encabezado por Rosalía Barranco Hernández, no obstante, aclaró que esta posición no le da ventaja sobre los demás contendientes.

 “Yo creo que el trabajo es el que la determina (la preferencia), los compañeros me conocen de tiempo, llevo ya 18 años trabajando en el Poder Judicial y siempre hemos mantenido una postura. No puede haber preferencias dado que precisamente el comité (electoral) es el que establece los requisitos y la forma como se va conducir este proceso”, dijo.

A decir de la aspirante, los trabajadores despedidos en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas se les brindó atención jurídica por parte de la actual dirigencia, no obstante, adelantó que de llegar ser la secretaria general del sindicato retomará el tema y se reunirá con los exservidores públicos, informa El Sol de Puebla.

 “A los trabajadores que fueron despedidos se les dio la oportuna atención jurídica, sin embargo, en el caso de yo llegar a ser secretaria general por supuesto que retomaré el punto, retomaré a efecto de hacer una reunión para ver todas sus necesidades y por supuesto que de manera legal se continuará con sus procesos, que muchos ya están en el Tribunal de Arbitraje”, dijo.

González Gallo propuso unir las diferentes corrientes internas del Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, con el objetivo de conformar una planilla única que permita mantener la unidad de la base trabajadora en torno a la organización.

En esta rueda de prensa señaló que terminaría con vicios de la dirigencia sindical y de la base trabajadora, no obstante, en la ronda de preguntas y respuestas se le cuestionó sobre qué vicios existen en el actual comité sindical, ante lo cual negó que lo haya dicho.

 “En este momento no he manifestado esa situación, ¿vicios?, vicios no”, dijo la aspirante, quien defendió a la actual lideresa al manifestar que ha trabajado conforme derecho y a los estatutos del sindicato.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto