Mariachis poblanos festejaron a Santa Cecilia, patrona de los músicos 

Los intérpretes  celebraron una misa en la Iglesia la Concordia

Redacción: MX Político 

Puebla.- La Unión de Mariachis del Jardín de Santa Inés celebró una misa en la Iglesia la Concordia con el fin de dar gracias a Santa Cecilia patrona de los músicos por los favores recibidos y la oportunidad que tienen de trabajar en lo que les gusta y llevar su arte a los demás.

Con motivo del Día del Músico, Francisco Maní Ríos dijo en entrevista que ante los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre del presente año las autoridades recomendaron que lo mejor era no hacer una celebración en grande cerrando las calles y colocando un templete para que todos los grupos participen. Son más de 60 familias las que viven de la música de mariachi, en donde la tradición sigue y el don de vivir de la música y del folclor que tiene México, comentó.

En tanto, en la celebración eucarística se pidió a Santa Cecilia su intercesión por la Unión de Mariachis, por sus familias y trabajo, asimismo que puedan seguir llevando alegría a la gente. Al finalizar, interpretaron "Huapango", de Moncayo, para el público asistente.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto