Niños poblanos más expuestos al trabajo infantil

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, denunció que en siete años empeoró la situación ya que en ese periodo se incorporaron 30 mil menores a trabajar

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- La entidad ocupa el deshonroso tercer lugar nacional en explotación laboral infantil con 260 mil menores en esta condición, informó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.

Barahona de la Rosa Dijo que en siete años empeoró la situación de los menores en Puebla, ya que en ese periodo se incorporaron alrededor de 30 mil a éstas actividades.

“Somos el tercer estado de todo el país que más ocupa mano de obra infantil, en 2010 éramos el quinto y ahora somos el tercero y queremos saber qué acciones tomaremos en conjunto junto con el gobierno del estado porque de 230 mil menores aproximadamente, ahora son 260 mil menores”, refirió.

Comentó que el Módulo de Trabajo Infantil reportó que, en 2015, la cifra de la población de niños  en México en situación de explotación bajó a 2.5 millones tras la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal urgió al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y de la mano del sector empresarial para resarcir este problema y hacer que los menores se mantengan en la escuela.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto