Nombran "Memoria del Mundo" a Lienzo de Quauhquechollan 

La UNESCO otorgó el reconocimiento por ser una forma de alfabetización visual, una gran crónica y una obra de arte

Redacción: MX Político

Puebla.- La representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz entregó el registro del Lienzo de Quauhquechollan como Memoria del Mundo, América Latina y el Caribe, que forma parte de las 16 nuevas incorporaciones al registro regional de dicho programa.

Al respecto Nuria Sanz recalcó que este patrimonio documental es una forma de alfabetización visual, una gran crónica y una obra de arte, donde se muestran las formas migrantes en territorios compartidos.

Resaltó a través de un comunicado por parte del gobierno del estado, que este lienzo acerca visiones y permite seguir escribiendo una historia más plural; al mismo tiempo de señalar que este es el último nombramiento que se otorga a Puebla en este año, pero habrá más debido a la gestión del gobernador de Puebla.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, mandatario estatal destacó que este documento pictográfico, de tradición nahua que data del Siglo XVI, muestra la ruta que recorrieron los quauhquecholtecas durante la conquista de Guatemala, al mando de Jorge de Alvarado. José Antonio Gali subrayó que este legado debe resguardarse para las futuras generaciones porque forma parte de la memoria colectiva y de la grandeza que poseé el estado.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto