Pro-México busca aumentar exportaciones poblanas a Alemania

Mezcal y alimentos poblanos son los productos interesados en invadir el mercado teutón

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- Mezcal,  alimentos, bebidas, artículos de belleza y de decoración local son los productos que tienen un alto potencial de atracción en el mercado alemán; sin embargo, de 480 exportadoras poblanas, sólo 15% realiza algún negocio con el país germánico.

Leonardo Peña Jacob, director regional centro-sur de ProMéxico, que abarca Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Morelos, comentó que se llevará a cabo una misión comercial de 25 empresas, para participar en el encuentro de Hannover, Alemania, en abril del 2018.

Indicó que el reto de la industria nacional es lograr insertarse como un proveedor. En cuanto a las exportadoras poblanas, comentó, su posición geográfica hace que prefieran venderles sus productos a Estados Unidos, cuando Europa también implica un nicho de mercado fuerte; en el caso de Alemania, podrían cerrar algún acuerdo comercial hasta en un año después de un primer contacto.

El directivo añadió que las bebidas y alimentos se han convertido en un “tema de moda” para los alemanes, quienes están abiertos a probar nuevos productos, por lo que marcas de mezcal poblano podrían lograr esa consolidación.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto