Puebla recibe 31.6 mdp menos por impuestos aplicados a combustible

Puebla reporta una caída de 6.4 por ciento en relación a lo recabado durante el mismo periodo del año anterior

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- La entidad es uno de los siete estados con más recursos recibidos por concepto del impuesto especial aplicado a la venta de diésel y gasolinas entre enero y mayo de este año.

Puebla reporta una caída de 6.4 por ciento en relación a lo recabado durante el mismo periodo del año anterior.

El reporte “Participaciones pagadas a entidades federativas” publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refiere que durante los primeros cinco meses del año la federación pagó al estado 463.5 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a combustibles.

No obstante, en el mismo periodo de 2016, la entidad poblana había recibido 495.1 millones de pesos, lo que significa un decremento de 6.4 por ciento equivalente a 31.6 millones de pesos menos.

A pesar de esta caída, Puebla es la séptima entidad con más recursos recibidos como resultado del gasolinazo, después del Estado de México (mil 150.3 millones), Jalisco (672.9 millones), Ciudad de México (564.3 millones), Nuevo León (528.6 millones), Chiapas (500 millones) y Michoacán (494.2 millones).

Del IEPS aplicado a diésel y gasolinas 463.5 millones, por Tenencia 300 mil pesos, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos 259.8 millones, por Incentivos Económicos 17.5 millones, y del Fondo de Compensación de Repecos e Intermediarios 26 millones.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto