Taxistas piden más unidades para atender demanda en Puebla

250 autos atienden a cerca de 90 mil personas en la cabecera municipal de Cuautlancingo

Redacción: MX Político 

Cuautlancingo, Puebla.-El presidente de  la Agrupación de Taxis Locales “Tres Estrellas”, Joel Cárcamo Hernández, pidió a las autoridades estatales autorizar la ampliación del número de concesiones en el municipio, debido a que las 250 unidades de transporte que operan en la ciudad no son suficientes para atender la demanda de 90 mil personas. 

Cárcamo Hernández manifestó que por lo menos se requieren unas 50 unidades más para mejorar el servicio correspondiente en todo el territorio. Esto debido  que han aparecido nuevos fraccionamientos y colonias que no estaban tomadas en cuenta y las cuales han pedido servicios de taxis.

El presidente de los taxistas dijo que por incrementos en combustibles y refacciones, tuvieron que hacer un aumento de  10 pesos la tarifa de la parada mínima y de 30 a 35 pesos en viaje largo: cuando antes los viajes cortos eran de 7 a 8 pesos, mientras que en el largo era de 20 a 25 pesos.

Por ello, Hernández reiteró como necesaria la circulación de nuevas unidades de esta índole, porque Cuautlancingo es uno de los municipios más habitados de la zona metropolitana de Puebla.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto