Templos de Puebla serán restaurados con Iniciativa Privada

Las obras serán supervisadas por el INAH en pro de evitar daños al patrimonio y la demolición de iglesias

Redacción: MX Político 

Puebla.- Con el fin de coadyuvar con la reconstrucción de los templos e iglesias dañados a lo largo y ancho del estado, la iniciativa privada anunció que comenzarán las obras de restauración de los inmuebles, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esto ante la incertidumbre sobre cuándo comenzarán la labores de reconstrucción por parte del gobierno federal.

Al respecto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa confesó que, en la región de Izúcar de Matamoros, voluntarios iniciarán la reparación de dos iglesias que tuvieron daños por el movimiento telúrico. Siempre tratando de evitar más daños a los edificios en favor de que se evite a toda costa la demolición, para conservar el patrimonio histórico

El representante de la Arquidiócesis de Puebla aseveró que más de 400 templos quedaron dañados en diferentes escalas. Dijo que algunos sacerdotes de las regiones Centro y Mixteca  a la fecha no cuenta con una  sede o inmueble en donde organizar los ritos católicos, por lo que se han dispuesto explanadas, atrios, patios, salones o casas para sus actividades.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto