Tony Gali es criticado por  tardanza y desorganización en ayuda a damnificados poblanos

Los ciudadanos manifestaron que el gobernador espero demasiado para entrar en acción tras el terremoto

Redacción: MX político

Gabriela Hernández

METEPEC, Pue. (apro).- Habitantes de esta localidad y voluntarios increparon al gobernador panista Antonio Gali Fayad debido a que se administración no ha organizado la ayuda que cientos de voluntarios han llevado a las poblaciones afectadas por el sismo de ayer martes.

Gali trató de poner atención a los reclamos, pero el senador panista Javier Lozano Alarcón prácticamente lo jaló para librarlo de la incómoda situación. A su llegada a la población, un hombre que dijo ser maestro reclamó a Gali que su gobierno no tomara el liderazgo para organizar la ayuda a los damnificados, en lo cual, aseguró, ha imperado el desorden.

Y es que, explicó, decenas de vehículos de ciudadanos con alimentos, agua, ropa y productos de limpieza eran enviados de una población a otra, sin que hubiera una autoridad que precisara en dónde hacía falta.

En otras poblaciones se pudo observar la misma situación, como fue el caso de Atlixco y Atzala, donde los voluntarios llegaban en autos particulares con cargamentos de donaciones y se encontraban con que en esos lugares ya había llegado ayuda suficiente y no sabían hacia dónde canalizarla.

Entrevistado en Atzala, Gali Fayad informó que hasta ahora se han contabilizado mil 700 viviendas y 230 escuelas dañadas, cuando se lleva un avance de 40 ciento en la evaluación de los daños.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto