Puebla rescata el "Día de las Mulas"

La celebración del Jueves de Corpus o "Día de las Mulas", data de 1528, es una festividad que tiene la ciudad desde el siglo XVI

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dijo que la celebración del Jueves de Corpus o "Día de las Mulas", tradición que data de 1528, es parte de rescatar las tradiciones que tiene la ciudad desde el siglo XVI.

Vergara expresó que “cuando venía la parte de la procesión era también cuando los campesinos llevaban a sus animales a bendecirlos y en algún momento dado estaba la parte de algunas mulas y cuando pasa la procesión como dice la historia se inca la mula”.

Dijo que por ello este día se puede observar que en los mercados o al Parián se colocan puestos con las mulitas, además de que la gente lo usa como una forma de expresión de bromas o chascarrillos.

Desde temprana hora en la zona conocida como el Parían, lugar en donde todos los días hay locales que venden las artesanía de Puebla, hoy se colocaron puestos que ofrecen las tradicionales mulitas y que son adquiridas por los habitantes y visitantes a un precio que va desde los 10 pesos.

También las personas pueden encontrar puestos de comida como tacos, cemitas y las tradicionales chalupas que son pequeñas tortillas fritas en manteca y a las cuales se les pone salsa roja o verde, cebollas picada y carne deshebrada, únicas en Puebla.

Con información de NTX

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto