Reportan sólo 15% de visitantes en Centro de Puebla tras sismo

Aproximadamente mil negocios del Centro Histórico se encuentran cerrados temporalmente, debido a que la clientela no llega por temor a encontrarse con calles cerradas y edificios endebles

Redacción: MX Político

Puebla.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, informó que aproximadamente mil negocios del Centro Histórico y sus alrededores, se encuentran cerrados temporalmente, debido a que la clientela no llega por temor a encontrarse con calles cerradas y edificios endebles.

A su vez, detalló que de los 10 mil negocios del primer cuadro no han abierto porque en el Centro Histórico apenas hay una presencia de un 15 por ciento de los visitantes que asistían con frecuencia.

Además, dijo que pese a que ya era un acuerdo, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, no ha entregado a sus agremiados un calendario para conocer las condiciones de las calles, de los daños en edificios y de las medidas de seguridad que los comerciantes deben preservar.

Ante esta situación, exigió al Ayuntamiento capitalino una calendarización de apertura de vialidades, y un trabajo más ágil en el apuntalamiento de los edificios y en colocación de señalética.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto